Home

DSCN4720.JPG

Texto y fotos: Xurxo Expósito Ovalle

Hoy en el LAV hubo un taller muy especial para niños y niñas, #VEDRA2Q16. Se trata de un taller de 4 horas en el que hicieron un relato utilizando APPS para móviles. ¡Y en tan sólo 4 horas! Entrevistamos a los profesores del taller, Roi Guitián y María Lobo, que juntos forman Gingko.

¿En qué consistió el taller?

En el taller hicimos un relato de misterio. Cuando llegaron los alumnos al CPI de Vedra, vieron que desaparecían cosas. El grupo de alumnos de #VEDRA2Q16 resolvió la historia. Y hasta aquí puedo leer. Si queréis saber lo que pasó tenéis que ver la historia en este link.

¿Qué tal trabajaron los alumnos del taller?

Si veis el trabajo que han hecho, vosotros mismos vais a ver que muy bien. Los niños aprenden muy rápido y manejan las herramientas al momento.

¿Qué fue lo más difícil?

Más que el trabajo en sí, a veces, cuando utilizas APPS con el móvil, se queda colgado y tienes que repetir una y otra vez. Lo más complicado fue la parte del cómic, porque lo hicimos en tiras y costó más llevarlo a cabo. Las desapariciones fueron muy fáciles.

¿Hacéis muchos talleres con niños?

Todos los meses vamos a cinco colegios y además hacemos otros talleres sueltos. Nos gusta mucho trabajar con niños porque son muy participativos, aunque al principio son más tímidos.

¿Os gusta más con adultos o con niños?

También hacemos algunos talleres con adultos y es diferente. Los adultos tienen más claro lo que quieren, pero nos gusta tanto trabajar con adultos como con niños.

¿Qué herramientas tendríamos que usar si queremos hacer una historia audiovisual como esta en nuestra casa?

Vine (que tiene una edad mínima para usarla, pero que podéis utilizar en el móvil de vuestros padres o madres), LIPP (para hacer el doblaje de las pelis), Moment Cam (para poner las caras con emoticonos) y  Dubsmash (para hacer que cantas una canción). Realmente hay muchas APPS para hacer este tipo de cosas con el móvil y casi todas tienen una versión gratuita.

Este es el cuarto año que participáis en el LAV. ¿Por qué habéis repetido tanto?

Las dos primeras ediciones fue para dar un taller para adultos. Nos gustó tanto la organización y las actividades que decidimos colaborar con ellos el año pasado y este también, haciendo un taller para niños y ayudando en la organización.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s